Los mejores molinos refinadores de mesa para la «cocina hindú» en EE.UU.

El propósito de este artículo es explorar y explicar la naturaleza de los molinos refinadores de mesa. Estas máquinas se utilizan principalmente para la preparación de platos hindúes (dosa, vada, etc.), cremas untables y chocolates.

En este artículo, le proporcionaremos una tabla de productos que hemos revisado, donde podrá leer un resumen de cada uno de ellos. A continuación se ofrecen descripciones detalladas de los productos.

Después de eso, usted pasará por nuestra guía del comprador, donde le explicaremos y exploraremos los beneficios de usar una trituradora húmeda. Además, le explicaremos lo que debe buscar si está planeando obtener este dispositivo.

Esperamos que este artículo le ayude a conocer algunas cosas nuevas sobre los molinos refinadores, y que le ayude a tomar la mejor decisión al comprar uno de estos productos.

Las 5 mejores refinadoras de sobremesa disponibles hoy en día

Ultra Dura+ Wet Grinder ReviewUltra Dura+  1.25 Liter    75 Watts   110-Volt, 60hz           Check Price
Ultra Grind+ Wet Grinder ReviewUltra Grind+  2 Liter       150 Watts  110-Volt, 60hz         Check Price
Premier Compact Wet Grinder ReviewPremier Compact Wet Grinder  2 Liter 200 Watts 110-Volt, 60hz Check Price

Premier 2.0l Tilting Wet Grinder ReviewPremier 2.0l Tilting Wet Grinder 2 Liter  95 Watts  110-Volt, 60hz  heck Price
   Premier Small Wonder Wet Grinder Review   Premier Small Wonder Wet Grinder   1.5 Liter   200 Watts 110-Volt, 60hz  Check Price

Descripciones 

1. Ultra Dura+ 

Ultra Dura+ Table Top Wet Grinder es un molinillo elegante y moderno que se adapta a la mayoría de las cocinas contemporáneas. El producto cuenta con un potente rotor, hecho de alambique de acero inoxidable, muy duradero.
En el momento de la compra, usted recibe una garantía de 1 año para el producto y 5 años de garantía para el motor. Este modelo en particular tiene una capacidad de 1.25 litros, es muy compacto y ligero.

Diseño elegante y compacto

El producto mide 17.5 x 11.5 x 12 pulgadas y pesa aproximadamente 25 libras. Gracias a su diseño compacto y elegante, esta trituradora húmeda ahorra espacio y es muy portátil. Las piedras de amolar están diseñadas para emitir menos calor, tienen pierdas para amolar con precisión y cuidado.
Ultra Dura+ Wet Grinder 
El motor es robusto, duradero, silencioso y rápido, y prepara platos como Vada, Dosa y otros similares con facilidad y perfección. El producto se fabrica en parte en los EE.UU. y en parte en Canadá, y como tal inspira confianza entre los consumidores.
Aparte del rotor de acero inoxidable, el producto está hecho de plástico de calidad alimentaria y material inoxidable. Debido a su diseño de calidad, el molinillo de sobremesa Ultra Dura+ no produce ruidos fuertes ni vibraciones durante su uso.

Eficiente y silencioso

Cuando se trata de rendimiento, le sugerimos que muela primero los alimentos más duros y luego los más blandos. También, asegúrese de agregar suficiente agua mientras prepara el plato, o el rotor tendrá dificultades para girar. En caso de cremas untables y chocolate sustituir agua por grasa vegetal o de cacao. Esto no es exclusivo de esta pieza, sino más bien un consejo general sobre cómo usar trituradoras húmedas más pequeñas y compactas.
Si usted sigue este consejo, el molino hará un excelente trabajo al moler la comida. El producto final será suave y sabroso, suponiendo que hayas combinado los ingredientes que te gustan.
Si necesita un triturador húmedo compacto y elegante, el Ultra Dura+ Table Top Wet Grinder es sin duda una opción valiosa. Sin embargo, el servicio de atención al cliente no es la característica más destacada del fabricante. Tampoco nos gusta el hecho de que el brazo se desbloquee o se separe mientras el triturador funciona.
Aparte de esto, no tenemos ninguna queja sobre este producto. Funciona de manera eficiente y silenciosa, hará que sus platos sean más suaves y sabrosos. También es elegante y tiene un bello diseño.

 

2.Ultra Grind+ 

Ultra Grind+ Table Top Wet Grinder mide 18.5 x 9.8 x 10.6 pulgadas y pesa aproximadamente 30 libras. Este molinillo tiene una capacidad de 2 L. Está hecho de polímero termoplástico, lo que hace que la trituradora sea robusta y ligera.
Se caracteriza por su diseño elegante, y como tal encaja en cualquier cocina moderna. De hecho, probablemente mejorará el aspecto general de la cocina, dándole una dosis de modernidad y tecnología.
Los tambores están hechos de acero inoxidable, lo que significa que no se oxidan. El acero inoxidable hace que sean muy fáciles de mantener y también prolonga la durabilidad de los productos. Los tambores también pueden actuar como una unidad de calidad para batir masas.
Ultra Grind+ Wet Grinder 
Esta trituradora está accionada por un motor robusto y eficiente (150 vatios). Trabaja rápida y silenciosamente, muele los alimentos uniformemente sin sobrecalentar los productos o el molinillo. El motor mantendrá su ritmo hasta que usted esté satisfecho con el resultado.

Piedras Cónicas Patentadas

Este molinillo tiene piedras de molienda cónicas. Están diseñados para producir menos calor durante la molienda. Debido a la forma de las piedras cónicas, la trituradora muele con temperaturas más bajas y aún cuando en masas con fermentaciones más altas aumente la temperatura. Estas piedras cónicas son eficientes y aumentan la productividad, permitiéndole hacer alimentos más suaves y esponjosos.
Ultra Grind+ Stones
Cuando se trata de mantenimiento, este producto cuenta con un removedor de masa integrado, lo que le permite limpiar con facilidad y comodidad. Rápidamente se retira la masa de las aspas.

Tambor Multiusos

Nos gusta el tambor multiusos, que puede actuar independientemente del triturador. Se puede hacer el batido en este tambor, separarlo del molinillo y almacenarlo en un recipiente.
Ultra Grind+ Atta Kneader
Este molinillo también viene con el amasador Atta Kneader, que se puede utilizar para preparar platos a base de masa. Kneader hace un trabajo fantástico en el procesamiento de la masa, pero no a un alto nivel profesional. Sin embargo, es perfecto para uso doméstico y es un dispositivo adicional que seguramente utilizará.
La desventaja de este producto es, para empezar, la falta de manuales de instrucciones. Muchas personas informaron que no recibieron un manual o que el manual era demasiado difícil de leer. Además, las piedras son lisas, quizás demasiado lisas. Cuando utilice el molinillo, introduzca lentamente los ingredientes y añada agua si la masa está demasiado seca o grasa.
                                                                                                                                                               

3. Premier Compact 

Premier Compact Table Top Wet Grinder está diseñado para adaptarse a las cocinas contemporáneas. Ahorra espacio, tiempo y lo hace de una manera muy eficiente. Es muy compacto, siendo sólo de 20 x 13 x 13 pulgadas y pesando sólo 33 libras.
La trituradora está hecha de plástico de alta calidad para uso alimentario, mientras que el tambor está hecho de acero inoxidable. En el momento de la compra, usted recibirá el raspador, junto con el amasador Atta. Como ya describimos el amasador Atta mientras revisábamos el producto anterior, así que no es necesario volver a explicarlo.

Tecnología de transmisión de engranajes doblemente reducida

Este molinillo muestra su característica más prominente al moler arroz, frijoles o legumbres, y otros ingredientes similares, más pequeños. Cuenta con una nueva y avanzada tecnología de transmisión de engranajes de doble reducción. Gracias a la ingeniería inteligente y a la característica de doble transmisión, durará más tiempo que otros productos similares (aquellos que utilizan máquinas de transmisión por correa solamente).
Double reduced gear drive technology Premier Compact
El tambor es duradero, compacto y ligero, fabricado en acero inoxidable. También recibirá el raspador para una limpieza más cómoda y conveniente.
Aunque es ligera y compacta, la trituradora de sobremesa Premier Compact es muy potente (200 vatios) y tiene una capacidad de 2 litros. Es perfecto para familias de tamaño mediano, lo que le permite controlar la calidad de los alimentos que consume.

Rodillos de alta calidad

El dispositivo posee fuertes características de molienda gracias a las piedras de molienda robustas y rugosas (utiliza dos piedras de molienda). Dos piedras de rodillo presionan y comprimen los alimentos uniformemente, permitiendo que los ingredientes omitan su sustancia de forma natural.
Premier Compact Wet Grinder
Esta máquina produce una masa suave y sabrosa en poco tiempo, aún así trabaja a un ritmo y potencia óptimos para evitar el sobrecalentamiento. Los ingredientes mantendrán su valor nutricional gracias al diseño inteligente de las piedras de molienda.
Premier Compact Table Top Wet Grinder es sin duda una opción valiosa si está buscando un molino de 2 litros, duradero, silencioso y eficaz. Si usted experimenta olor a quemado al principio, se debe principalmente a que el motor no se utilizó durante un período prolongado.
El único problema que tenemos con esta máquina es la limpieza. La masa penetrará en el tubo hueco, que puede ser difícil de conseguir cuando se intenta limpiar. Además, la política de garantía es algo confusa, así que asegúrese de recibirla, por escrito y en el papel para protegerse de posibles defectos.
 
 
 
 
 

4. Premier 2.0l Tilting

Premier 2.0l Tilting Wet Grinder es extremadamente compacta (12.4 x 12.3 x 18.3 pulgadas), y extremadamente ligera (16 libras). Empecemos con el diseño.
Premier 2.0l Tilting Wet Grinder es el único molinillo húmedo que tiene un diseño basculante (al menos en nuestra lista). El tambor es muy ligero, móvil y extraíble, por lo que es muy cómodo de usar y limpiar. Como su nombre indica, tiene una capacidad de 2L.

Diseño basculante

La característica de inclinación le permite verter la masa, las pastas y otros alimentos similares directamente fuera del tambor, sin necesidad de retirarlos. Aún así, tiene la opción de retirar el tambor si cree que la función de inclinación no es para usted.
Además, es muy fácil de limpiar y mantener, gracias a la compacidad y la inclinación de los productos. El mantenimiento también es fácil gracias al diseño de acero inoxidable y al plástico de alta calidad apto para uso alimentario.
Premier 2.0l Tilting Wet Grinder
Este molinillo utiliza dos piedras para moler lenta pero segura todos los ingredientes a una óptima velocidad. No se sobrecalentará, y así preservará el valor nutritivo de los ingredientes. El triturador también se asegurará de que no se produzcan astillas al triturar los alimentos.
Al igual que la anterior trituradora Premier, ésta también cuenta con transmisión por engranajes de doble compresión, lo que garantiza la máxima durabilidad y productividad. En el momento de la compra, también recibirá un cucharón de dosa, hecho de acero inoxidable, junto con la amasadora Atta.

Facilidad de uso

Las características más destacadas del producto son su compacidad, su fácil mantenimiento, su eficiente molienda y su funcionamiento silencioso. Además, asegúrese de leer las instrucciones antes de usar esta máquina. Aunque puede ser tentador enchufar el triturador tan pronto como lo desempaque, debe seguir las instrucciones para evitar que se rompa (podría terminar con su garantía).
Aunque el producto presenta un diseño inclinable con estilo, la inclinación no está optimizada para diferentes ángulos. Es algo voluminoso e incómodo de usar. Yo elogio la idea, pero en la práctica no se hizo correctamente.
Además, las piedras de amolar están demasiado cerca del marco base (no hay espacio entre las piedras y el marco), lo que puede causar estiramientos y daños menores a la refinadora.
 
Aparte de estos defectos de diseño, el producto trabaja de forma incansable, silenciosa y eficiente. Es de calidad, usted podrá utilizarlo durante un largo periodo de tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5. Premier Small Wonder 

 
Hecho por SS Premier, este molinillo Small Wonder encaja en la mayoría de las cocinas contemporáneas (aunque no en todas, debido a su color azul). Es compacto, mide 11 x 11 x 16 pulgadas y pesa aproximadamente 27 libras.
Al igual que otras refinadoras Premier, el tambor está hecho de acero inoxidable, con la adición de piezas de plástico azul de calidad alimentaria. En el momento de la compra, usted recibe una amasadora Atta, junto con un raspador para una limpieza más conveniente y un amasado más eficiente.
Además, al igual que las dos trituradoras anteriores, ésta también utiliza la tecnología de doble engranaje, que ayuda a prolongar la durabilidad de las trituradoras, ayuda a que la trituración sea más eficiente y suave. Este molinillo ofrece una capacidad de 1,5 litros.

Apto para uso comercial

Aunque está diseñado para uso doméstico, este molino en particular es adecuado para uso comercial. Su rendimiento es muy bueno en condiciones extremas durante un largo periodo de tiempo, sobre todo gracias a su lijado suave. No se sobrecalienta, lo que no sólo ayuda a preparar los alimentos, sino que también ayuda a que la máquina permanezca en funcionamiento.
Además, este producto no es caro, considerando su rendimiento y durabilidad. También cuenta con un diseño sin cinturón, que ayuda a la máquina a producir menos ruido mientras trabaja. Esto es aún más útil para el uso comercial porque incluso si utiliza varias de estas máquinas en una habitación, no le importará el ruido.

Gran Valor

La mayoría de los clientes utilizan esta máquina para hacer chocolate, mantequilla, untables (muy esponjoso cuando se hace con esta máquina), y así sucesivamente. Elogiamos el asombroso rendimiento y la robustez de nuestros productos, incluso en condiciones extremas. El diseño es limpio, compacto y sencillo, lo que le permite ahorrar espacio y tiempo al utilizar esta máquina. También elogiamos el rendimiento casi silencioso.
Premier Small Wonder Wet Grinder Stones
De nuevo, recomendamos encarecidamente que preste atención al manual de instrucciones si decide comprar el refinador (esto vale la pena para éste y cualquier otro). Además, asegúrese de recibir la garantía. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente antes de realizar el pedido y concertar la garantía.
La única desventaja que tuvimos con esta máquina fue que el resorte debajo del marco de plástico (el que sostiene las piedras de esmerilado) es algo rígido e inflexible. Creemos que el rectificado hubiera sido perfecto si se hubieran resuelto los defectos de diseño. Pero aparte de esto, el producto funciona perfectamente (mi favorito).

Cómo elegir una refinadora de mesa?

Como dijimos al principio de nuestro artículo, en esta sección discutiremos los beneficios de usar los molinos. Y lo que es más importante, le diremos qué cosas debe buscar si decide obtener una para usted.

 
Por qué refinadores de mesa (molinos húmedos)?
Why Wet Grinders?
La molienda húmeda no es una técnica nueva. De hecho, es una técnica antigua, utilizada principalmente en el continente hindú para preparar platos clásicos de la India, como appam, dosa, ociosamente, etc. Las piedras de granito giran alrededor del eje, dentro del tambor, y lentamente muelen los ingredientes y extraen los nutrientes de ellos.
La clave es encontrar el equilibrio entre la fermentación y la temperatura, y eso es lo que los modernos fabricantes de molinos húmedos están tratando de lograr. ¿Pero por qué compraría un molino húmedo si puede obtener masa en la tienda?
Bueno, hoy en día se puede comprar casi de todo, ¿no? Invertir en un molino húmedo significa que usted tendrá un control total sobre la producción: usted controla el ritmo (más o menos), usted controla los ingredientes y el proceso de fabricación. Esto significa que no sólo producirá una masa más sana sino también más deliciosa.
Para ello, necesita una trituradora húmeda que no sólo funcione bien, sino que se adapte a sus necesidades y deseos. ¿Cómo se selecciona uno? Bueno, a continuación le presentamos algunas de las características más importantes que debe buscar.

Diseño

Aunque la mayoría de nuestras trituradoras húmedas revisadas son trituradoras de sobremesa, también examinamos una trituradora basculante. En esencia, las trituradoras de sobremesa son adecuadas para los propietarios de viviendas.

Design Wet Grinders
Frecuentemente tienen 2-3 piedras de molienda, que son generalmente cilíndricas o cónicas. La diferencia entre estos productos es la capacidad. Algunas máquinas pueden contener 2 litros, mientras que otras pueden contener 1,5 litros. La  Ultra Dura+ Table Top Wet Grinder es la más pequeña, con una capacidad de 1,25 litros.
Tenga en cuenta que la capacidad no tiene nada que ver con la calidad, ni que debe comprar la que tenga más capacidad. No. En su lugar, considere sus necesidades. Si cree que se va a beneficiar de una máquina de 1,25 litros, hágalo. Sin embargo, no juzgue por sólo mirar la capacidad de producción.
También tiene la trituradora húmeda basculante, la Premier 2.0l Tilting Wet Grinder. La inclinación le permite verter la masa fuera del tambor con mayor comodidad. También son más fáciles de limpiar y mantener.

Tambores

El tambor es la parte vital de cada molienda. Es donde se realiza toda la molienda y donde aparecerá la masa (o mantequilla, chocolate, dependiendo de lo que se esté moliendo). Creo que todos los productos que recompensamos están hechos de acero inoxidable y plástico de calidad alimentaria.
La diferencia está en la capacidad. Además, algunos son más ligeros que otros, algunos incluso actúan independientes del molinillo, en el sentido de que se puede utilizar para almacenar y conservar mantequilla en él, como el tambor del molinillo húmedo de sobremesa Ultra Grind+.

Piedras de moler

Grinding Stones
Las piedras de amolar tienen dos formas: cilíndricas y cónicas. Por lo general, las piedras cónicas ofrecen mejores capacidades de rejilla debido al borde más afilado (rugoso), pero esta no es la regla.
Las piedras cónicas dan a los ingredientes menos «espacio de escape», lo que significa que empujan el alimento hacia los bordes y lo muelen con bordes afilados. Sin embargo, el Ultra Grind+ Table Top Wet Grinder tiene piedras de amolar cónicas, pero no son tan afiladas como me gustaría que fueran.
Además, a veces no quieres las piedras más afiladas. Los rodillos de los cilindros distribuyen el peso de prensado de forma uniforme, comprimiendo así los ingredientes de forma homogénea.
El número de piedras también juega un papel importante. La regla general dice: «Cuantas más piedras, mejor». Sin embargo, las piedras de moler impactan el peso, lo que puede ser un factor decisivo para usted. Además, cuantas más piedras tenga, más difícil será mantener y limpiar la trituradora.
Por otra parte, más piedras de moler significa que el molino tardará menos tiempo en refinar los ingredientes y producir una masa más blanda. Si no está seguro, le sugerimos que elija el molinillo con dos piedras de moler, un punto medio entre una o tres piedras de moler.

Calentamiento y ruido

Las refinadoras están hechas de acero inoxidable y plástico de grado alimentario. Acompañado de piedras para moler, tendrás una mezcla que genera calor. Usted quiere que el molinillo se caliente, pero no al punto de sobrecaliente, ya que podría quemar los ingredientes y destruir el valor nutritivo.
Mientras usa el triturador, apáguelo si comienza a recalentarse. No importa lo bien que esté el diseño, comenzará a sobrecalentarse si lo usa excesivamente. Haga pequeñas pausas, y luego enciéndalo de nuevo y continúe con la molienda.
Premier 2.0l Tilting Wet Grinder es el mejor cuando se trata de rendimiento, calentamiento y ruido. Quiero decir, es una refinadora, y hará ruido, pero los productos que revisamos se diferencian en cuanto a la producción de ruido. Premier Small Wonder Table Top Wet Grinder es también excelente en cuanto a rendimiento y generación de ruido.
En general, los productos que hemos revisado no tienen problemas de sobrecalentamiento y ruido. Pero, siempre hay matices, así que preste mucha atención a cada producto a medida que refina.

Equipamiento adicional y asesoramiento en general

Atta KneaderAtta KneaderAlgunos de los productos de nuestra lista vienen con amasadoras Atta, raspadores y cucharones (de acero inoxidable). Obviamente, las amasadoras le garantizarán un amasado más cómodo y eficiente, ahorrándole así tiempo y asegurándose de que el amasado se realice correctamente.
Los raspadores de cocos son casi imprescindibles si compra cocos frescos, lo que significa que tendrá que limpiarlos usted mismo. Aunque esto es muy difícil de hacer a mano, los rascadores de coco hacen el trabajo con facilidad y comodidad.
Coconuts scrapers
Si usted es nuevo en el mundo de la molienda húmeda, no tenga miedo de usarla. En primer lugar, no lo enchufes y empieces a usarlo si lo obtienes. Revise el manual, y si está mal escrito o no lo recibe, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Y si el servicio de atención al cliente no te ayuda, siempre puedes navegar por Internet, buscar un vídeo instructivo o hablar con personas que tengan el mismo modelo que tú.
Además, no sobrecargue el molinillo con producto. Si la masa está demasiado seca, añada agua o grasa, pero no demasiada agua o grasa, ya que la masa puede convertirse en un líquido demasiado blando y pegajoso. Usted quiere que la mezcla sea blanda y compacta, pero no demasiado blanda o seca.

Conclusión

Aunque podríamos hablar mucho más sobre el refinador, creemos que hemos cubierto todos los aspectos básicos, algunas cuestiones y características adicionales relacionadas con estas máquinas.
Tampoco discutimos el suministro de energía; sepa que todos son fabricados para los consumidores de EE.UU. y Canadá. Si le gusta la cocina india o desea moler su chocolate, mantequilla, sopas o alimentos similares, poseer un molinillo húmedo es de gran ayuda.
Las trituradoras eléctricas de sobremesa trituran automáticamente los ingredientes a un ritmo y una temperatura óptimos, pero aún así tendrá que supervisar el proceso, asegurarse de que haya suficiente humedad y de que el proceso no se esté sobrecalentando.
Consulte la guía del comprador para encontrar información detallada sobre los parámetros y factores que debe tener en cuenta antes de comprar una trituradora húmeda. Y preste atención a los detalles, porque incluso el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre clientes satisfechos e insatisfechos.
Referencia: https://cookingtimejournal.com/best-table-top-wet-grinders
Publicado el 02/02/2019 por Camila Chavez.
Traducido y revisado al español por: Mileidys Nieves.
 

 

1 comentario en “Los mejores molinos refinadores de mesa para la «cocina hindú» en EE.UU.”

Deja un comentario